Etiquetes

Celebración de Santa Isabel de Hungría en la Fraternidad de Granollers


El Domingo 20 de Noviembre nos reunimos la Fraternidad de Granollers para celebrar la patrona de la Orden Franciscana Seglar. Nos acompañaron los frailes de la primera Orden, así como miembros de los distintos grupos de la Parroquia y con la agradable sorpresa de los jóvenes que se están preparando para la confirmación.
Comenzamos con el saludo de nuestro ministro: Josep Mª García y de nuestro asistente: Fr. Gonzalo.
Seguimos con una Oración utilizando los materiales que nos mandaron la Comisión Nacional de Formación y que llevaba el lema: Derribando el muro de la indiferencia.
De la oración destacar la dinámica: Después de unos momentos de silencio en el que teníamos que reflexionar “qué muros tengo que derribar yo y la fraternidad”, poníamos una vela, cogiendo un pequeño ladrillo, de un mismo muro y se compartía lo que cada uno quiere derribar.











También en la misma oración se hizo el rito de iniciación al camino de formación de: Dolors y José (Joana no pudo estar).
















Los hermanos profesos renovamos nuestro compromiso evangélico.
Después de la oración el testimonio de Susi. Un testimonio muy emotivo. Tenemos que aprender a dejarnos poner y llevar en las manos de Dios, abandonándonos en ellas, saliendo de nuestras seguridades. Cómo Dios a través de nuestras limitaciones y dificultades sigue contando con nosotros, sólo falta que uno quiera. Susi explicó que se ha quedado sin piernas, a cambio Dios le ha dado alas. Al acabar su testimonio, fueron muchos los hermanos que le agradecieron todo lo que hace.

Participamos de la Eucaristía. Después compartimos una comida fraterna. Rifaron varias cosas: un cuadro pintado por nuestra hermana María, la oración de san Francisco hecha manualmente por nuestra hermana Wioleta y unos pañuelos donados por otra hermana. En la sobremesa se felicitó a los hermanos Susi, Mª Angeles y Javi que celebraban 20 años de su profesión en la Orden Franciscana Seglar. Rememoramos el momento viendo el video de la celebración de sus votos. Y rendimos un emotivo homenaje a los hermanos que partieron para el Padre. Revivimos aquellos teatrillos que se hacían y pudimos recordarlos de una manera muy simpática y con mucho cariño a estos hermanos que no están con nosotros.