Etiquetes

Encuentro Diocesano de la Misericordia en fotos
































Encuentro Diocesano de la Misericordia en Sabadell

Encuentro Diocesano de la Misericordia
El pasado sábado 22 de Octubre la fraternidad de la OFS, San Francisco de Asís de Granollers, junto con la parroquia, participó del encuentro diocesano de la Misericordia. Allí nos encontramos con nuestros hermanos de Sabadell.
El encuentro estaba previsto hacerlo en la Virgen de la Salud, patrona de la diócesis, pero la previsión de lluvia hizo se cambiara en el último momento y se realizó en la Iglesia de San Feliu de Sabadell.
Primeramente el Obispo, Jose Angel Saiz Meneses nos dirigió unas palabras de bienvenida. Y acto seguido visualizamos un video con las actividades que se ha ido haciendo en la diócesis durante este año de la Misericordia: peregrinaciones (a Tierra Santa, a Roma, a la JMJ), Celebraciones (las 24 horas de adoración al Santísimo)…
Después compartimos unos testimonios:


  • Un Jesuita misionero de la misericordia, compartía con nosotros lo que ha estado diciendo durante este tiempo a toda persona que se acercaba al sacramento de la reconciliación; “El Padre bueno está a nuestro lado”. Nos comentaba una anécdota: “Se le acercó una señora americana y le dice que el Señor no la puede amar porque ha sido muy mala y ha cometido muchas maldades. Él se pudo a llorar y la señora le preguntó porque lloraba. Porque eso es lo peor que me puedes decir. Hablaron del Dios Amor y la mujer descubrió el sacramento del perdón”.
  • Lluis Millán, dio testimonio de la peregrinación a Roma. Fueron 170 peregrinos de la Diócesis, experiencia inolvidable, tanto individual como colectiva. Resaltó las celebraciones en las principales Basílicas y la audiencia con el Papa. “Nos hemos sentido una familia, la familia de la Diócesis de Tarrasa. Ha sido una motivación para nuestro camino de fe. Fueron cuatro días muy intensos”.
  • Marc, compartió su testimonio sobre la JMJ. “ se vivió la fe cristiana por todas las calles de Croacia. Resaltar el Vía Crucis donde los jóvenes demostraron que además de saber pasarlo bien, también saben rezar. También destacarla acogida por parte de las familias.
  • La casa Guadalupe, una casa que lleva cuatro años y acoge a mujeres embarazadas para que no aborten. Lucía, una de las mujeres que ha estado en la casa, compartió su testimonio: “ cuando quedé embarazada de mi segundo hijo, me dijeron que el feto tenía deformaciones y que abortara. Me fui a la casa Guadalupe, quería tener a mi hijo. Me hicieron la amneocentesis y me decían que el bebe podía tener problemas. Finalmente he tenido mi hijo y gracias a Dios está sano”.
  • Lourdes, de Caritas de Sabadell. Nos vino a decir que el amor por los pobres es mutuo. Cuando te ven por la calle y te abrazan te da mucha fuerza y te motivan. Recibes más de lo que das.

Después la Eucaristía presidida por el Obispo Jose Angel, con su auxiliar Salvador, los arcipreste y muchos sacerdotes y religiosos de la Diócesis. El Obispo nos comentó que después de este Año de la Misericordia se tiene que notar en cada uno de nosotros y en nuestras parroquias. Nos recordó que mantuviéramos los dos pilares de este año: el perdón, que olvidáramos los rencores y el dar, no sólo materialmente, sino darse uno mismo.
La fraternidad volvió a Granollers y compartimos una comida de hermandad, se rezó la coronilla de la misericordia y se dieron los avisos oportunos.


Fº Javier Conejo OFS